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viernes, 27 de enero de 2012

Mitos sobre el Agua Pura (continuación ...)

Mito: El beber mucha agua es perjudicial para los riñones.
Realidad: Beber 8 vasos de agua al día es un requerimiento para el buen funcionamiento de los riñones. Cuando el agua que se consume es insuficiente los riñones se esfuerzan al producir orina más concentrada lo cual puede desencadenar la formación de piedras en los riñones.

Mito: Si tienes problemas de retención de líquido es recomendable beber menos agua.
Realidad: En realidad es todo lo contrario. Cuando tu cuerpo se ve privado de agua, lo percibe como una amenaza para sobrevivir por lo que se compensa reteniendo liquido. Tomar una adecuada cantidad de agua (8 vasos o 2 litros) te ayudará a mantener un balance apropiado de fluidos y eliminará el exceso de sodio, el cual puede contribuir a la retención de líquidos. Si tomas un diurético, asegúrate de tomar suficiente agua.


Mitos: Necesitas más agua en verano que en invierno.
Realidad: La deshidratación puede ser más obvia en verano que en invierno, pero el mantener tu cuerpo bien hidratado durante el invierno es igual de importante, aparentemente, durante los deportes o actividades de invierno, no se suda mucho. Sin embargo, el cuerpo sigue perdiendo fluidos por lo que beber 8 vasos de agua al día es necesario para poder mantener el rendimiento en tus actividades.

miércoles, 25 de enero de 2012

Mitos sobre el consumo de Agua Pura

Les compartimos algunos mitos que se piensan, como expertos  le damos la verdadera explicación del caso:

Mito 1: La sed es el mejor indicador de deshidratación
Realidad: El mecanismo de sed no entra en acción sino hasta que ya te encuentras medianamente deshidratado. Monitorear el color de la orina puede ser el mejor método de indicación: Orina clara o pálida indica una hidratación adecuada, mientras que un color más oscuro de amarillo casi llegando a dorado señala la necesidad de beber más agua.

El tomar multi vitamínicos puede teñir la orina, ten cuidado con este factor. Otro método para monitorear la hidratación es llevar un control de cuántas veces vas al baño. El orinar al menos cada dos horas es una buena señal que estás ecibiendo la hidratación que necesitas.



Mito 2: No es saludable beber mucha agua.
Realidad: Con la excepción de ciertas condiciones de salud especifícas, tu cuerpo utilizará únicamente la cantidad de agua que necesite y eliminará el resto. Bajo condiciones normales, no existe ningún riesgo asociado al consumo de mucha agua. Es recomendable beber agua a sorbos lentamente hasta llegar a beber 8 vasos diarios en lugar de ingerirla de una sola vez, ya que lo segundo puede crear molestias gástricas.

lunes, 23 de enero de 2012

Una forma de controlar tu peso ...

¿Por qué beber agua mientras se hace dieta?

Beber 8 vasos de agua al día disminuye el apetito, ayuda a quemar la grasa corporal de una manera más eficiente y es el mejor tratamiento para reducir la retención de líquidos. Además, ayuda a mantener el nivel de energía, reduce la fatiga, ayuda a deshacerse de los desechos corporales y alivia el estreñimiento.


¿Qué sucede si no se bebe suficiente agua?

  • El cuerpo puede retener agua lo cual puede percibirse como peso extra.
  • Pensarás que estás más hambriento.
  • Te puede producir estreñimiento.
  • Te sentirás cansado, lo cual disminuye tu productividad.
  • Tus riñones no tendrán el funcionamiento adecuado.

Los "Sí " y los "no" de beber agua

  • Sí: Propóngase una meta de beber agua.
  • Sí: Aumenta gradualmente la cantidad de agua que bebes, lo ideal son 8 vasos diarios.
  • Sí: Haz del agua la primera bebida que consumes en la mañana.
  • Sí: Toma agua durante las comidas.
  • Sí: Toma agua a cualquier hora y no sólo con las comidas.
  • Sí: Elabora un "calendario" para controlar la cantidad de agua que consumes.
  • Sí: Bebe agua antes, durante y después de cada actividad física.
  • No: El café, té, gaseosas o alcohol no cuentan como consumo de agua. 
  • No: No esperes hasta la noche para beber agua.
  • No: Una vez que bajaste de peso, no debes dejar de beber agua.

Bebe un vaso de agua y espera 30 minutos si ...

  • Crees que estás hambriento.
  • Te sientes cansado.
  • Necesitas energía.
  • Tienes antojo de cosas dulces.

miércoles, 18 de enero de 2012

Cuidado de tu garrafón

Para todos los que consumen  Agua Pura Salvavidas reciban el agua pura más pura que pueden beber:


  1. No utilizar objetos punzo cortantes para quitar el tapón porque daña la boquilla.
  2. No se pare o se siente sobre el garrafón, porque se daña en su estructura y se podría romper.
  3. No ruede o raye el garrafón, porque se deteriora.
  4. Para evitar que se contamine no lo deje a la intemperie
  5. No coloque el garrafón lleno o vacío donde le de la luz directa del sol, porque ésto promueve crecimientos microbianos y cristaliza el envase.
ES IMPORTANTE:

Que los garrafones sean colocados en un lugar adecuado.
Lejos de los animales doméstico.
Lejos de combustible y detergente.
Esto evitará que el envase se contamine.

jueves, 12 de enero de 2012

La hidratación necesaria para tu cuerpo

Antes, durante y después de la actividad física.

Cuándo ...                                                        Cuánto ...
                                        
2 a 2.5 horas antes:                                         Al menos 2 vasos de agua
0 a 15 minutos antes:                                      2 vasos de agua
Cada 15 minutos durante la actividad:        2/3 a 1 vaso de agua
Después de la actividad:                                2 vasos con agua por cada libra 
                                                                         perdida o hasta que la orina esté 
                                                                         de un color amarillo pálido.


Sobre la deshidratación:

Cuando el nivel de agua en el cuerpo es el adecuado, la orina debe ser de color amarillo pálido y debe orinar al menos una vez cada 2 ó 3 horas al día. Tomar 8 vasos de agua al día mantendrá los niveles de hidratación corporal en el punto óptimo. Sin embargo, cuando está deshidratándose, tu cuerpo te avisará de varias formas.


Signos de deshidratación:                           Deshidratación:

Sed                                                                           0 al 1 %
Boca seca, fatiga, dolor de cabeza,
poco rendimiento físico.                                          2 al 5 %
Alza de la temperatura
corporal, respiración y 
pulso acelerado.                                                              6%
Mareos, aumento en la 
debilidad, dificultar al respirar.                                      8%
Espasmo muscular, lengua hinchada y delirio              10%
Mala circulación sanguínea
y fallas en las funciones de los riñones.                 11% o más


Tips para asegurarte que estás bien hidratado:

  • Bebe agua antes de sentir sed.
  • Bebe agua fría ayuda a bajar la temperatura corporal.
  • No bebas cafeína o gaseosas antes o durante ejercicios que requieren mucho esfuerzo, son deshidratantes.
  • Pesate antes y después de hacer ejercicio y reemplaza cada libra perdida con dos vasos de agua.








lunes, 9 de enero de 2012

La importancia de la hidratación en tu cuerpo ...

Cuando se trata de agua, hay mucho que decir. La importancia de una correcta hidratación es vital para el funcionamiento adecuado de nuestro organismo. Por lo tanto, saber más del tema, te ayudará a cuidar tu salud, tomando 8 vasos de agua al día.

¿Por qué necesitamos agua?

El agua forma parte de los tejidos, células, órganos y procesos corporales. Además, es muy importante para:

  • Regular la temperatura corporal.
  • Remover los desechos del cuerpo.
  • Suplir nutrientes, oxígeno y glucosa que proporcionan energía.
  • Proveer hidratantes naturales para la piel y otros tejidos.
  • Ayudar a fortalecer los músculos.
  • El buen funcionamiento de los riñones.

¿Cuáles son los signos de deshidratación?


Las personas son propensas a deshidratarse durante temporadas de calor y frío, es decir el verano y el invierno, durante actividades físicas y aún cuando realizan viajes largos, por lo que tomar 8 vasos de agua diarios es lo recomendado para el funcionamiento correcto del organismo.


Partiendo de que el cerebro es 75 % agua, es comprensible que los síntomas de deshidratación incluyan una baja de energía, fatiga, dolores de cabeza y mareos. Otros signos de deshidratación son:

  • Piel, boca y labios secos.
  • Náusea.
  • Orín de color oscuro y esporádico.
  • Estreñimiento.
  • Incremento en la temperatura corporal y dificultad al respirar.





miércoles, 4 de enero de 2012

¿Estás consumiendo suficiente agua?


Cuando tienes sed significa que ya estás deshidratado y puede haber perdido un cuarto del agua necesaria para mantenerte hidratado, a ello se debe la importancia de beberla antes de que se tenga sed.

La cafeína y bebidas dulces no son parte de la solución para eliminar la deshidratación ya que ellas contribuyen a la misma.
El agua es lo que mejor funciona.
 

Asegúrate de consumir suficiente agua:
  • Si estás en casa la mayoría del tiempo, llena un pichel con agua cada mañana para tener bajo control los 8 vasos diarios que se recomiendan.
  • Mide la cantidad de agua que contiene su vaso o botella usual. La mayoría debe contener 8 onzas.
  • Si te encuentras mucho tiempo fuera de casa llena 4 botellas de tipo deportivo que contengan 16-24 onzas de agua. Asegúrate de beber al menos dos de ellas antes de la 1:00 ó 2:00 de la tarde.
  • Desarolla un hábito de hidratación: bebe por lo menos un vaso de agua al levantarte, uno con cada comida y otro al acostarte. Siempre cumpliendo con los 8 vasos diarios de agua pura.
  • Para ayudar al resto de la familia, desarrolla el hábito de hidratación sirviendo un pichel de agua con cada comida.
  • Tu orina debe de ser clara o amarilla pálida y debes de orinar por lo menos de dos a tres horas al día.

Bebiendo agua para mejorar tu productividad:

La mayoría de las personas que trabajan no beben la suficiente cantidad de agua pura a lo largo de la jornada laboral (8 horas).
Esto provoca deshidratación, la cual puede afectar el rendimiento mental y ciertas habilidades cognitivas como la atención y la memoria a corto plazo. Además, también puede provocar dolor de cabeza y malestar general.

Estudios han demostrado que las personas que se mantienen más alerta, tanto en las mañanas como en las tardes, son los que presentan una mayor hidratación en ese momento del día.