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martes, 25 de septiembre de 2012

¿Cómo cuidar tus uñas?



Uno de los problemas más frecuentes en las mujeres son las uñas blandas y quebradizas,  para todo hay solución.



1- No agites el esmalte, pues así formas burbujas al aplicarlo. Debes deslizarlo entre tus manos.
2- No olvides humectar tus manos después de lavarlas, esto ayuda a que las uñas no pierdan fuerza.
3- No las cortes, solo límalas, si las cortas se rompen más fácil.
4- No apliques esmalte directo a la uña. Debes aplicar primero una base transparente, eso evita que la uña se pigmente y se torne amarillenta.
5- No las limes para todos lados. Hazlo en una sola dirección y veras que dejaran de romperse en capas.



miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Cómo evitar el dolor de cabeza?

Los dolores de cabeza afectan a gran parte de la población, en muchos casos de forma crónica, siendo incluso en ocasiones realmente incapacitante.  Sin embargo, para los casos más comunes pueden buscarse alternativas más económicas y, sobre todo, sencillas. ¡Toma nota!

 - Deporte: practicar ejercicio ayuda a liberar tensiones y relajar músculos, contribuyendo así a prevenir o aliviar las cefaleas débiles. Además, hay que recordar que a través de la práctica de cualquier ejercicio nuestro organismo libera endorfinas que ayudarán a aliviar el dolor y a ponernos de buen humor. Sin embargo, en caso de que el dolor sea fuerte está totalmente contraindicado, ya que podría empeorar la situación.

 - Alimentación: está comprobado que muchos alimentos contribuyen a la aparición del dolor de cabeza. Entre los más comunes destacan el chocolate, la cafeína en exceso, el queso, los embutidos.

- Relajación: realizar un automasaje en las zonas tensas como hombros o cuello, o practicar ejercicios como el yoga o el shiatsu, pueden ayudar a evitar o aliviar las cefaleas.

- Sueño: es importante dormir las horas necesarias (ni más, ni menos) para que el organismo descanse y así no aparezca el dolor de cabeza.- Actitud ante la vida: hay que evitar situaciones de estrés, sobre todo aquellas que nos provocamos nosotros mismos. Aquellas personas que se exigen mucho las sufren más.

- Relajar la vista: leer durante mucho tiempo continuado, pasar muchas horas delante del ordenador o realizar actividades que requieran una gran concentración visual pueden provocar tensión ocular y en consecuencia dolor de cabeza. Es importante descansar de vez en cuando y utilizar una luz adecuada durante la actividad.

Si aún con estos consejos no se puede evitar la aparición del dolor de cabeza, existe un eficaz y económico remedio casero: aplicar agua fría con una compresa mojada en la frente o el cuello.

¿Qué otros trucos conoces?



¡Agua Pura Salvavidas cuidando siempre la salud tuya y la de tu familia!

lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Cuántas horas tienen que dormir los niños?

Si la media en un adulto decíamos que estaba en siete u ocho horas, este tiempo en los niños debe ser ligeramente superior. No tenemos que olvidar que ellos gastan mucha más energía y que, para que su cerebro rinda correctamente en el colegio, deben estar perfectamente descansados.

Los pequeños deben dormir, más o menos, diez horas para no ver modificado su ritmo de vida. Esto, además, ayuda a que no tengan problemas de sobrepeso ya que, dormir una hora adicional, reduce un 36% las posibilidades. Para que los niños concilien el sueño sin problemas el secreto está en no estimular la actividad cerebral desde una hora antes de acostarse, así estarán tranquilos y relajados.



jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Te has levantado con dolor muscular?

Dormir reinicia el cerebro, y da un descanso absoluto al cuerpo, que muchas veces necesitamos después de un día atareado. Pero a veces, al levantarnos, sentimos dolor, rigidez o falta de movilidad en algunos puntos del cuerpo. Las malas posturas al dormir, colchones, almohadas de mala calidad o desgastadas, son los causantes de estos problemas.

Hay soluciones sencillas que nos pueden ayudar:

- En primer lugar, hay que evitar dormir boca abajo o boca arriba, es mejor dormir de lado.

- Si el foco del dolor está en las cervicales, una ducha de agua caliente puede ser la solución. Aplica un chorro de agua caliente en el punto que te dé problemas, y haz ejercicios durante unos 5 minutos, en los que muevas las articulaciones y calientes los músculos. Por ejemplo, asentir o negar con la cabeza suavemente.

- Si el problema está en la región lumbar, hacer estiramientos es la opción adecuada. Un ejercicio sencillo es flexionar un poco las piernas mientras estás de pie, y doblar el tronco por la cintura, hasta tocar con las manos el suelo. Estira y relaja las piernas en esta posición. Con tres veces es suficiente.

- Si el dolor persiste, un buen y útil método es aplicar paños calientes o una manta eléctrica en la zona lumbar. El calor ayuda a relajar la musculatura y a mejorar el movimiento al levantarnos.

¡Cuida tu organismo con los consejos de Agua Pura Salvavidas!

¿Padeces dolor muscular al levantarte? ¿Qué remedios o ejercicios realizas?




lunes, 10 de septiembre de 2012

La electrosensibilidad

¿Habías oído hablar de esta enfermedad? No, no nos la estamos inventando, es una nueva afección que se ha desarrollado junto con el nuevo modelo de sociedad y que presenta síntomas muy difíciles de diagnosticar.

Ser eléctricamente sensible quiere decir que se poseen una serie de síntomas, como pueden ser el dolor de cabeza, el cansancio crónico o la dificultad para dormir, que se intensifican más al encontrarse cerca de aparatos eléctricos o fuentes de radiaciones.

Se le llama el "Síndrome de Microondas" y suele afectar a personas con el sistema inmunitario debilitado.

El diagnóstico es complicado ya que los síntomas son muy comunes y se pueden adjudicar a un sinfín de causas. Por ello, los enfermos suelen estar años de especialista en especialista buscando una solución y, durante todo este tiempo, su enfermedad se ve agravada.

No existe un tratamiento específico aún. La única posibilidad es reducir al máximo la exposición a las fuentes de radiación electromagnética, como antenas, móviles o aparatos eléctricos. Para ello conviene contratar un profesional que investigue la cantidad de radiación que existe donde vivimos y, sobre todo, donde dormimos.

La alimentación es muy importante para tener a raya este problema. Debemos seguir una dieta equilibrada en la que no existan carencias de ningún nutriente y tratar de comer alimentos ricos en melatonina (nueces, avena y arroz), y triptófano (plátanos y pipas).

Los únicos tratamientos que existen, pero que no son definitivos, consisten en descargarnos de las radiaciones electromagnéticas que guardamos en nuestro cuerpo a través de terapias por biorresonancia, como la moraterapia. Esto nos provocará una disminución de los síntomas para poder llevar una vida equilibrada.

¡Vive y cuida tu salud con los consejos de Agua Pura Salvavidas!


viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Cómo cuidar el agua?

La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial.

La creciente necesidad de lograr el equilibrio hidrológico que asegure el abasto suficiente de agua a la población se logrará armonizando la disponibilidad natural con las extracciones del recurso mediante el uso eficiente del agua.


  • Cierra las llaves mientras te enjabonas, te afeitas o te cepillas los dientes. 

* No laves la banqueta, pisos o el carro a "chorro de manguera", usa solo la necesaria en cubetas. 

* Reporta cualquier fuga que observes en la calle, vigila los mecanismos de depósito de sanitarios, tinacos y cisternas, reparando cualquier fuga.

* Revisa periódicamente las paredes de la cisterna y el buen funcionamiento de la bomba.

* Utiliza solamente el agua estrictamente necesaria en el baño, en el lavado de trastes y en el lavado de ropa.

* Al usar la lavadora, usa el máximo de ropa permitido en cada carga.

* No riegues el jardín durante las horas de mayor calor, el agua se evapora.

* Vigila a tus hijos, para que en sus juegos no se bañen a chorro de agua o a cubetazos.

* No utilices el inodoro como cubo de basura. 

* No olvides explicar estos consejos a los más pequeños de la casa.

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¡Cuida el agua y tu vida fluye mejor con los consejos y frescura de Agua Pura Salvavidas!






martes, 4 de septiembre de 2012

¡Refréscate mas sobre el agua!

¿Sabías que?

  • El 70% de la Tierra está cubierto de agua. Sin embargo sólo un 3% es agua dulce, y la mayoría de ese agua dulce (2%) está congelada.
  • En un período de 100 años, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos y menos de una semana en la atmósfera.
  • Las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima. Usando cámaras de alta velocidad los científicos han comprobado que más bien tienen forma aplastada, de esferoide.
  • El agua supone el 55% del peso de un humano adulto. Y necesitamos ingerir en torno a dos litros de agua al día.
  • Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse, pero sólo siete días como máximo sin beber agua.
  • La mayoría del agua que consumimos a diario procede de los alimentos. El 95% de un tomate es agua. También tienen un alto contenido de agua las manzanas (85%), las espinacas (91%) o las patatas (80%).
  • En la Universidad de Tokio han desarrollado un material llamado agua elástica a partir de una mezcla de dos gramos de arcilla, materia orgánica y agua natural. Es ideal para fabricar medicamentos y para reparar tejidos.