jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Te has levantado con dolor muscular?

Dormir reinicia el cerebro, y da un descanso absoluto al cuerpo, que muchas veces necesitamos después de un día atareado. Pero a veces, al levantarnos, sentimos dolor, rigidez o falta de movilidad en algunos puntos del cuerpo. Las malas posturas al dormir, colchones, almohadas de mala calidad o desgastadas, son los causantes de estos problemas.

Hay soluciones sencillas que nos pueden ayudar:

- En primer lugar, hay que evitar dormir boca abajo o boca arriba, es mejor dormir de lado.

- Si el foco del dolor está en las cervicales, una ducha de agua caliente puede ser la solución. Aplica un chorro de agua caliente en el punto que te dé problemas, y haz ejercicios durante unos 5 minutos, en los que muevas las articulaciones y calientes los músculos. Por ejemplo, asentir o negar con la cabeza suavemente.

- Si el problema está en la región lumbar, hacer estiramientos es la opción adecuada. Un ejercicio sencillo es flexionar un poco las piernas mientras estás de pie, y doblar el tronco por la cintura, hasta tocar con las manos el suelo. Estira y relaja las piernas en esta posición. Con tres veces es suficiente.

- Si el dolor persiste, un buen y útil método es aplicar paños calientes o una manta eléctrica en la zona lumbar. El calor ayuda a relajar la musculatura y a mejorar el movimiento al levantarnos.

¡Cuida tu organismo con los consejos de Agua Pura Salvavidas!

¿Padeces dolor muscular al levantarte? ¿Qué remedios o ejercicios realizas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada