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lunes, 26 de julio de 2010

¿Por qué no?

Este spot galardonado hace algunos años plantea cómo una actitud puede crear cambios positivos a tu alrededor. Aunque el sitio promovido al final pareciera ya no estar habilitado, la campaña para salvar a El Último Ahorraguador dice muchísimo en poco más de un minuto.

El Último Ahorraguador from Jaime Aguiló on Vimeo.



miércoles, 21 de julio de 2010

Sí, puedes beber el agua


Siempre es refrescante descubrir a amigos, incluso amigos bilingues, que comparten nuestra pasión por el agua pura. Hoy compartimos esta imagen de Antiguadailyphoto, un artículo de nuestros amigos antigueños, y una reseña de Revue sobre Agua Pura Salvavidas.

Recomendación audiovisual

Si andabas buscando inspiración, antes de tu próximo viaje a la playa, te recomendamos este video (Toro y Moi - Talamak) que nos recuerda nuestro íntimo vínculo con el mar. No olvides abastecerte de suficiente agua para evitar la deshidratación.

LIQUIFY! by Aira from Aira on Vimeo.

lunes, 12 de julio de 2010

El acceso a agua pura, un derecho inalienable

Como parte de los objetivos de desarrollo del milenio, planteados por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, está reducir a la mitad, para 2015, la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento. Te invitamos a que te informes y descargues esta meta en formato PDF.

sábado, 3 de julio de 2010

9 razones geniales para tomar agua


A simple vista, los beneficios de tomar agua pura no son tan obvios. Sin embargo, aquí hay varios aspectos de tu vida que podrán mejorar si conviertes el H20 en tu mejor amigo:


  1. Pérdida de peso. El agua pura es una de las mejores herramientas para perder peso, pues a menudo reemplaza a bebidas con alto contenido calórico como sodas, alcohol y jugos, con una bebida libre de calorías. Además, suprime el apetito, y muchas veces que tenemos hambre en realidad estamos sedientos. El agua no tiene: grasa, calorías, carbohidatos, azúcar. Bebe bastante de ella para ayudarte con tu régimen para perder peso.


  2. Un corazón saludable. Tomar una cantidad generosa de agua puede ayudarte a reducir el riesgo de un ataque cardiaco. Un estudio realizado durante 6 años, publicado en el American Journal of Epidemiology, el 1 de mayo del 2002, concluyó que los participantes que bebieron más de 5 vasos de agua eran 41% menos propensos a morir de un infarto, en comparación con quienes tomaron menos de 2 vasos durante el periodo del estudio.


  3. Energía. Estar deshidratado puede robarte la energía y provocarte cansancio; incluso una leve dishidratación del 1 o 2% de tu peso corporal, si tienes sed ya estás deshidratado o deshidratada. Esto puede conllevar fatiga, debilitamiento muscular, mareos y otros síntomas.


  4. Cura para las cefaleas. Otro síntoma de deshidratación es el dolor de cabeza. De hecho, a menudo cuando tenemos cefaleas es por no beber suficiente agua. Hay muchos otros causantes de los dolores de cabeza, claro, pero la deshidratación es un síntoma común.


  5. Piel sana. Tomar agua puede ayudar a la complexión de tu piel y la gente a menudo reporta sentir un brillo sano después de tomarla. Por supuesto, no sucederá de la noche a la mañana pero solo una semana de beber una cantidad generosa de agua puede tener grandes efectos sobre tu piel.


  6. Problemas digestivos. Nuestro sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para digerir los alimentos. A menudo el agua puede ayudar a la cura de problemas de acidez, y el agua junto a la fibra pueden curar el estreñimiento (a menudo, resultado de la deshidratación).


  7. Purificación. El agua es utilizada por el cuerpo para librarse de toxinas y desechos.


  8. Riesgo de cáncer. Ligado al aspecto de la digestión, beber dosis saludables de agua reduce en un 45% las probabilidades de desarrollar cáncer del colon. Tomar mucha agua también puede reducir el riesgo del cáncer de la vejiga en un 50% y puede eliminar el riesgo del cáncer de mama.


  9. Mejor ejercicio. La deshidratación puede dañar severamente tus actividades atléticas, desacelerándote y dificultando el levantamiento de pesas. Ejercitarse requiere de fluidos adicionales, así que no olvides hidratarte durante y después de hacer ejercicio.


Artículo original disponible en Dumb Little Man

Juntos para purificar el agua

Uno de los grandes beneficios de internet, es la capacidad de reunir a personas con intereses similares para mejorar la calidad de vida de gente menos afortunada. Tal es el caso de este video en el que un usuario de YouTube y la asociación Save the Children unieron esfuerzos con el fin de ofrecer agua potable a una comunidad de Bangladesh. Para mayor información visiten el canal Tour de Nerdfighting.

viernes, 2 de julio de 2010

Agua desde los primeros meses


El consumo de agua pura no es un acto fortuito, obedece a una concepción mucho más compleja:


"Acostumbrar a su hijo a tomar agua después del sexto mes de vida debe ser parte del proceso educativo dirigido al cuidado del cuerpo humano y de los recursos naturales.
Cerca del 70 por ciento del cuerpo humano está compuesto de agua que diariamente se pierde en la orina, el sudor, las heces y a través de los pulmones o la piel. Por eso, es importante ayudar al cuerpo en la recuperación de todo lo que utiliza en las actividades normales de asimilación y eliminación de residuos del metabolismo celular".


De acuerdo a un artículo del portal ABC del Bebé, los bebés deben consumir agua pura en proporciones generosas:


"Los niños también hacen parte de ese conglomerado de beneficiarios que representa el mineral, pues aunque las cantidades de consumo para ingerirse son diferentes, los resultados en el cuerpo son los mismos. Pero ¿cuánta agua debe consumir un niño? Según Adriana Salamanca, especialista en metabolismo y nutrición: “los bebés desde el nacimiento hasta los dos años deben beber de tres a seis vasos de agua por día; y desde el segundo año hasta los 12, la recomendación es de cuatro a ocho vasos”.