viernes, 27 de enero de 2012

Mitos sobre el Agua Pura (continuación ...)

Mito: El beber mucha agua es perjudicial para los riñones.
Realidad: Beber 8 vasos de agua al día es un requerimiento para el buen funcionamiento de los riñones. Cuando el agua que se consume es insuficiente los riñones se esfuerzan al producir orina más concentrada lo cual puede desencadenar la formación de piedras en los riñones.

Mito: Si tienes problemas de retención de líquido es recomendable beber menos agua.
Realidad: En realidad es todo lo contrario. Cuando tu cuerpo se ve privado de agua, lo percibe como una amenaza para sobrevivir por lo que se compensa reteniendo liquido. Tomar una adecuada cantidad de agua (8 vasos o 2 litros) te ayudará a mantener un balance apropiado de fluidos y eliminará el exceso de sodio, el cual puede contribuir a la retención de líquidos. Si tomas un diurético, asegúrate de tomar suficiente agua.


Mitos: Necesitas más agua en verano que en invierno.
Realidad: La deshidratación puede ser más obvia en verano que en invierno, pero el mantener tu cuerpo bien hidratado durante el invierno es igual de importante, aparentemente, durante los deportes o actividades de invierno, no se suda mucho. Sin embargo, el cuerpo sigue perdiendo fluidos por lo que beber 8 vasos de agua al día es necesario para poder mantener el rendimiento en tus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada