jueves, 2 de febrero de 2012

Conociendo Guatemala

Fue construido en el siglo XVI enfrente de el se encuentra el castillo de la Palma y el castillo de San Martin. 

En 1,557 se comienza la construcción del castillo apoyada por el Felipe II, del que es derivado su nombre entre los años de 1,731 y 1,755 cuando el ingeniero Francisco Montaigu se encarga de diseñar una serie de reformas entre las que destaca la construcción de un hornabeque, el foso y el proyecto de la puerta principal. Su diseño está basado en las enseñanzas técnicas de vauban y en la adaptación del terreno.  

Su función consistía en la defensa del puerto Ferrol apoyado por los castillos de Nuestra Señora de la Palma y el de San Martin, que se encontraba en la orilla opuesta (orilla sur) 

El castillo de San Felipe se encuentra ubicado en el departamento de Izabal a pocos kilómetros de Río Dulce. 

Hoy en día es una atracción importante de Izabal a la que se puede llegar por tierra o a tráves de tours en lancha. Cuenta además con instalaciones en sus alrededores para nadar en rio Dulce. hacer pic- nics e incluso cuenta con una piscina para los visitantes. En cuanto al castillo en si, se encuentra en óptimas condiciones, incluyendo leyendas de todos los sectores. A todos los visitantes se les entrega material de lectura para conocer la historia completa del castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada