lunes, 30 de julio de 2012

¿Cómo mantener el equilibrio en el trabajo?

Disfruta de tu trabajo ...

¿Sientes que tus energías se agotan y no rindes deigual forma en tu trabajo? De ser así, debes actuar cuanto antes para volver a brillar y ser un trabajador ejemplar; Para lograrlo, te damos algunos consejos:

  • Ama lo que haces: No hay nada mejor que desempeñarse en el área que te gusta y con la cual te identificas. Recuerda que en tu trabajo pasas la mayor parte deltiempo, así que debes disfrutar con pasión el día a día.
  • Trazate metas y objetivos: todo lo que haces debe tener una razón, ir a la deriva sin tener claro qué quieres lograr no te llevará a ningún lado. Planifica y sé un visionario.
  • Equilibra tus responsabilidades: Siempre hay días más cargados que otro, pero está en ti balancear tus obligaciones y distribuirlas bien, de manera que no te sientas presionado y cumplas con todo a cabalidad.
  • Personaliza tu área de trabajo: Dale un toque personal a lo que realizas, el entusisamos y originalidad con la que te desenvuelvas te harán único y esto hablará muy bien de ti.
  • Aliméntate sanamente: para rendier bien necesitas que tu energía esté al máximo, y esto solo lo lograrás llevando una dieta balanceada. Cumple con tus tiempos de comida y no dejes que el exceso de trabajo transtorne tus horarios.
  • Respeta las jerarquías: tanto tus superiores como tus compañeros de trabajo merecen respeto. Sé amigable con todos, sin rebasar lalínea de la cordialidad, esto ayudará a que tu ámbito laboral sea armonioso y placentero.
  • Ejercítate: trata de caminar o correr diariamente y si puedes crearte una rutina de ejercicio,mucho mejor. Evita el sedentarismo y el esceso de comodidad pues el deporte y el ejercicio te llenan de vitalidad.
Recuerda que nuestro país necesita que hagas un buen trabajo para que también otros, de una u otra forma, se beneficien de tu labor.

Y tú ¿Disfrutas al máximo tu trabajo?


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