miércoles, 1 de agosto de 2012

Como disfrutar mas tu trabajo ...

1. Trabaja a un paso agradable

¿Cuando haces algo que disfrutas, siempre tomas el tiempo para disfrutar al máximo, no? Si te gusta la ropa, procuras tener el tiempo para ver bien toda la tienda para asegurarte que no pierdes nada.

Intenta desarrollar la misma actitud en el trabajo, necesitas trabajar en un ritmo que funcione para tí.

2. Toma una pequeña pausa antes que empieces una nueva tarea

Lo mismo aplica a como trabajas. Tú y tu mente necesita tiempo para prepararse entre redactar un email a preparar una reunión.

3. Sé conciente de las acciones que estás realizando y lo que te rodea

Intenta ser conciente y enfocarte lo máximo en la tarea que estás haciendo. No vale le pena perderse en pensamientos porque no te ayuda nada en este momento y te bloquea a la hora de disfrutar de tu trabajo.

4. Haz lo más importante primero

Tienes X cantidad de energía cada día, mejor maximizar su rendimiento y realizar las tareas más importantes primero, postergar solamente causa angustias. Aunque no hayas podido acabar con cada una de las tareas que quieres acabar, te quedarás contento sabiendo que has utilizado el tiempo y la energía en trabajar en el proyecto más importante. Sabiendo eso, disfrutarás más del resto de tu día.


5. Establecer rutinas

Tener rutinas establecidas es alfa y omega a la hora de trabajar eficientemente. Si sabes que en la mañana estàs  más despierto y funcionas mejor  procura hacer todas las cosas que requiere que tu mente esté despierta por la mañana y pasa actividades más sedentarias a la tarde (llamadas, emails, finanzas etc).

6. Olvida el trabajo – disfruta de tu tiempo de relajación

Necesitas distancia entre tu trabajo y tu vida privada, una buena hora para desconectar es el viaje a casa después trabajar. Intenta encontrar alguna técnica de relajación que puedas poner en práctica.

¡Importante! No dejes que tu vida laboral afecte a tu tiempo de relajación. Intenta dejar todas tus preocupaciones al lado. No hables del trabajo en la cena con tu familia.

¿Estás feliz en tu trabajo? ¿Crees que se puede mejorar la experiencia de trabajar utilizando técnicas como las que he mencionado?


¡Vive, comparte, aprovecha tu trabajo al màximo y tu dìa fluye mejor con Agua Pura Salvavidas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada