Follow by Email

jueves, 23 de agosto de 2012

¡La importancia de una buena alimentación durante el embarazo!

Para comer bien durante el embarazo, tú debes incrementar lo que comes. Considerando alimentos saludables. Aunque necesitas aproximadamente 300 calorías adicionales por día - especialmente en la etapa más avanzada del embarazo, cuando tu bebé crece más rápidamente - esas calorías deberían venir de alimentos nutritivos para que puedan contribuir al desarrollo y crecimiento del bebé.

¿Por qué es importante que te alimentes bien cuando estés embarazada?

¿Alguna vez te has preguntado cómo puede ser razonable ganar de 25 a 35 libras (promedio) durante tu embarazo, cuando un bebé recién nacido solamente pesa una fracción de esa cantidad? Aunque puede variar de mujer a mujer, a continuación detallamos como esas libras pueden acumularse:

7.5 libras - peso promedio del bebé
7 libras - las proteínas, grasas y otros nutrientes almacenados en el cuerpo de la madre
4 libras - sangre adicional
4 libras - líquidos corporales adicionales
2 libras - aumento de tamaño del pecho
2 libras - aumento de tamaño del útero
2 libras - líquido amniótico que rodea al bebé
1.5 libras - la placenta

Por supuesto, los patrones de aumento de peso durante el embarazo varían. Es normal ganar menos peso si empiezas el embarazo con más peso, y ganar más peso si vas a tener mellizos o trillizos - o si estabas baja de peso antes de quedar embarazada. Más importante que el peso es de lo que están compuestas esas libras adicionales.

Cuando tu estás embarazada, lo que comes es la fuente primordial de la nutrición de tu bebé. De hecho, el vínculo entre lo que tu consumes y la salud de tu bebé es hoy mucho más fuerte de lo que una vez se pensó. Por ello los doctores ahora dicen, por ejemplo, que no se debe tomar nada de alcohol durante el embarazo.

Los alimentos adicionales que consumas no deberían ser simplemente calorías vacías - deben proveer los nutrientes que tu bebé necesita para crecer. Por ejemplo, el calcio ayuda a desarrollar y a mantener los huesos y los dientes fuertes. Mientras tu estés embarazada, todavía necesitarás calcio para tu cuerpo y calcio adicional para tu bebé en desarrollo. De igual forma, te harán falta una mayor cantidad de nutrientes básicos de los que necesitabas antes de quedar embarazada. Recuerda que así como consumes calcio y proteinas así debes de consumir Agua Pura Salvavidas y no descuidar la deshidratación de tu cuerpo.

¡Nútrete y cuida tu embarazo, así fluirá con mas tranquilidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada