viernes, 20 de julio de 2012

La belleza de la ciudad colonial ¡vívela al máximo!

Entre las bellezas de la ciudad guatemalteca colonial se puede encontrar la variedad de construcciones de arte clásica,contemporánea entre otros.

Entre ellas mencionaremos La Plaza Mayor, con centro en la legendaria Fuente de las Sirenas, rodeada por el Palacio de los capitanes generales, el Ayuntamiento, la iglesia de San José, el Palacio Arzobispal y el Portal del Comercio. Para las personas que disfrutan al máximo las fotografías es una tentación la fachada barroca de la Catedral, los avigarrados productos del mercado de Artesanías, el muro de piedra tallada del Palacio del Ayuntamiento, el frente de la iglesia de la Merced, las columnas de la iglesia San Francisco y las arcadas del patio circular del convento de las Capuchinas. Todo en ella respira tiempos antiguos haciendo honor a su nombre, como un libro abierto en las páginas de una pasado eterno.

La plaza Mayor es el lugar de reunión por excelencia y cita obligada por los turistas: comúnmente hay grupos de jóvenes haciendo música, artesanos vendiendo recuerdos típicos y  mujeres que bajan de pueblos cercanos para comercializar  telas coloridas de excelente calidad y buen precio. Frente a la plaza, a un costado de la Catedral está el palacio de los Capitanes Generales, con sus preciosos arcos de medio punto, en uno de los muros figura la cartelera de arte y eventos de Antigua, justo al lado de donde se estacionan las carretas con caballos que ofrecen recorrer la ciudad.

Guatemala tiene tanto ... como sus fascinantes sitios arqueológicos en Petén, como los rituales católico- mayas en Chichicastenango, como sus volcanes, como su colorida vestimenta desu gente, tan amable y gentil.


¡Agua Pura Salvavidas 100% orgullosos de compartir, llevar y ser parte de una hermosa Guatemala a lo largo de 75 años que llevamos en el mercado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada