Follow by Email

viernes, 2 de diciembre de 2011



¿Cómo hacer que fluya mejor tu almuerzo en el trabajo?



La hora del almuerzo debe ser un momento de tranquilidad; una pausa para descansar, relajarse y reponer energía. Pero, por ser una de las comidas que habitualmente se realiza en el horario y en el lugar de trabajo, debemos tomar en cuenta lo siguiente:





  • 1. No comer en el escritorio.

    Abandona el hábito de comer sentado en tu escritorio, frente al ordenador. Trata de buscar un lugar diferente al lugar de trabajo para desconectarte completamente de las tareas. Podría ser la cocina o el comedor de la empresa, una cafetería, un restaurante o incluso, si el clima lo permite, un parque o una plaza cercanos.
  •  2. Toma un momento antes de almorzar para relajarte.

    Dedica algunos minutos a respirar con tranquilidad, deja de lado los problemas de oficina y concéntrate en disfrutar de tu almuerzo.
  • 3. Come despacio y mastica bien.

    La digestión comienza en la boca. Una buena masticación facilitará el proceso digestivo, el aprovechamiento de los nutrientes. Come lentamente y mastica muy bien los alimentos te evitará problemas digestivos como dispepsia, gastritis, acidez y dolores abdominales.
  • 4. No comas demasiado.

    Las comidas copiosas pueden provocar somnolencia y/o molestias digestivas que dificultan el regreso al trabajo. Prefiere comidas livianas, que contengan los nutrientes necesarios. ¡Evita los excesos!

    Recuerda, pensar en tu alimentación es pensar en salud. Y debes cuidarla también en tu lugar de trabajo, al igual que consumir 8 vasos de agua pura y tener una buena digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada