miércoles, 28 de diciembre de 2011

El buen sabor del ponche

El ponche, un clásico navideño


Esta tradicional bebida tiene el privilegio de poder adaptarse a muchas situaciones gracias a la variedad de ingredientes que pueden utilizarse, permitiendo de esta manera modificarlo de acuerdo a la estación del año, a la tradición del festejo, etc. 

Según algunos historiadores, los orígenes de este tipo de bebida se remontan a los antiguos pueblos persas que consumían una bebida muy parecida llamada "panch" preparada con agua, limón, hierbas, azúcar y ron. Desde entonces esta costumbre pasó a Europa donde sufre varios cambios en su preparación, y al ir traspasando fronteras se fue adaptando con las bebidas tradicionales de cada país. Al llegar a España se cambió el nombre en inglés "punch" por "ponche". Generalmente, el ponche más conocido es el ponche de frutas navideño al cual en muchos países se le añade azúcar, diversas frutas, canela.


En Guatemala se acostumbra a tomarlo en las posadas acompañado de un pan con frijol o alguna galleta, tambien lo comparten en familia en nochebuena y para celebrar la llegada del Año Nuevo.



2 comentarios:

  1. AGUA PURA SALVAVIDAS, BUEN DIA SALUDOSS, SOLO NECESITO SABER CUANDO VIENEN AQUI EN LA 7 AVENIDA ZONA 12. GRACIASS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen día Otto, para darle seguimiento a tu respuesta te puedes comunicar al telefono: 1-801-000-2482 en donde uno de nuestros asesores te brindará mayor información o bien puedes enviar un correo: redesaguapurasalvavidas@gmail.com en donde con gusto se te dará seguimiento, que tengas un buen día!

      Eliminar

Comenta esta entrada