viernes, 15 de abril de 2011

En el Verano, Debo Tomar mas Agua?


Seguro conoces el consejo de tomar ocho vasos de agua al día para hidratar la piel, eliminar las toxinas, mantener el equilibrio interno del organismo y demás ventajas.

Una de las principales razones es que el agua es uno de los principales componentes del cuerpo humano. Las células asimilan toda el agua que ingresa al organismo y se renueva cada seis semanas, por lo que se necesitan cantidades bastante racionales de agua para que el proceso se lleve a cabo con efectividad y eficacia.

Ahora, en el verano el es inevitable el aumento de la temperatura, por lo tanto el cuerpo y organismo deben adaptarse y regular la temperatura del cuerpo a través de la sudoración. A esto se suma que nuestra actividad aumenta en esta época del año.

Entonces, ¿consumo vaso tras vaso todo el día? No es estrictamente necesario que solamente consumas agua pura, también estarás “bebiendo” líquidos al comer frutas jugosas y ricas en sales minerales que ayudan a eliminar el sudor como la sandía, el melón, etc.

Por lo general se recomienda beber dos litros, lo cual está bien para invierno, pero para verano es mejor aumentar esta cantidad a tres litros que, como ya lo mencionamos, se puede cubrir con la alimentación.

La mejor forma de ingerir líquidos es de poco en poco para que el organismo los vaya asimilando. Asimismo, evita el consumo muchas bebidas dulces, ya que demasiado azúcar es nocivo para el organismo.

Si haces deporte, procura beber el agua antes de la actividad deportiva para que tu cuerpo esté bien hidratado, y después para que recupere los líquidos perdidos a través del sudor.

Fuente: http://www.femenino.info/17-06-2008/salud-y-nutricion/la-importancia-de-beber-agua-en-verano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada