viernes, 1 de abril de 2011

Curiosidades


El agua potable atraviesa varios procesos para volverse soluble...

Aquí hay algunos datos curiosos sobre las superficies que nos proveen de agua soluble..

  • El río Amazonas es tan ancho, que de su desembocadura procede ¡¡una quinta parte de toda el agua dulce en movimiento sobre la Tierra.
  • Si todo el vapor de agua en la atmósfera de la Tierra se condensara al mismo tiempo en agua líquida, habría bastante agua para cubrir los Estados Unidos, incluyendo Alaska y Hawai, con una capa líquida de 7,6 metros de profundidad.
  • La esponja marina, para obtener alimento, filtra agua del mar a través de sus poros. Para obtener alimentos suficientes como para subir 28 gramos de peso, una esponja debe filtrar ¡¡una tonelada de agua!!
  • El aspecto blanquecino del agua que sale a veces por el grifo es solo el efecto de las burbujas de aire contenidas en el agua. En menos de un minuto el aire sube a la superficie y éstas desaparecen, dejando el agua perfectamente clara.
  • La parte más profunda de los océanos está mucho más abajo del nivel del mar que la tierra más elevada por encima de él. La Fosa Mariana, una gran fisura en el lecho del océano Pacifico, alcanza una profundidad de 11.033 metros en su punto más bajo, medido frente a las Filipinas. El Monte Everest, considerado la montaña más alta del mundo, que domina la cadena de los Himalayas en la frontera entre Nepal y Tíbet, mide solamente 8.847 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada