Follow by Email

miércoles, 27 de junio de 2012

¿Conoces la importancia de una buena salud mental?


El bienestar mental es generalmente percibido como un atributo positivo, de manera que una persona puede llegar a mejores niveles de salud mental, incluso si no tienen ninguna condición de esta diagnosticable. 
La salud mental pone de relieve el bienestar emocional , la capacidad de vivir una vida plena y creativa,  la flexibilidad para hacer frente a los desafíos inevitables de la vida. 

Mantenerse mentalmente sano no siempre es fácil, especialmente durante tiempos difíciles. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar:
  • Obtener el apoyo de familiares y amigos
  • Encontrar tiempo para cuidarse a sí mismo y relajarse
  • Tener un estilo de vida saludable ejercitar regularmente 


    Un ejemplo de un modelo de bienestar incluye cinco tareas de la vida – la esencia o la espiritualidad, trabajo y ocio, la amistad, el amor y la auto-dirección y de las doce sub-tareas, sentido de valor, sentido de control, las creencias realistas, la conciencia emocional y de afrontamiento, solución de problemas, la creatividad, el sentido del humor, la nutrición, el ejercicio, el autocuidado y manejo del estrés, la identidad de género y cultural. Todas estas se identifican como características de funcionamiento saludable y un componente importante del bienestar. Los componentes proporcionan un medio de responder a las circunstancias de la vida de una manera que promueve el funcionamiento saludable.
        

 Y tú ¿Procuras llevar una vida saludable?












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada