miércoles, 27 de junio de 2012

¿Conoces la importancia de una buena salud mental?


El bienestar mental es generalmente percibido como un atributo positivo, de manera que una persona puede llegar a mejores niveles de salud mental, incluso si no tienen ninguna condición de esta diagnosticable. 
La salud mental pone de relieve el bienestar emocional , la capacidad de vivir una vida plena y creativa,  la flexibilidad para hacer frente a los desafíos inevitables de la vida. 

Mantenerse mentalmente sano no siempre es fácil, especialmente durante tiempos difíciles. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar:
  • Obtener el apoyo de familiares y amigos
  • Encontrar tiempo para cuidarse a sí mismo y relajarse
  • Tener un estilo de vida saludable ejercitar regularmente 


    Un ejemplo de un modelo de bienestar incluye cinco tareas de la vida – la esencia o la espiritualidad, trabajo y ocio, la amistad, el amor y la auto-dirección y de las doce sub-tareas, sentido de valor, sentido de control, las creencias realistas, la conciencia emocional y de afrontamiento, solución de problemas, la creatividad, el sentido del humor, la nutrición, el ejercicio, el autocuidado y manejo del estrés, la identidad de género y cultural. Todas estas se identifican como características de funcionamiento saludable y un componente importante del bienestar. Los componentes proporcionan un medio de responder a las circunstancias de la vida de una manera que promueve el funcionamiento saludable.
        

 Y tú ¿Procuras llevar una vida saludable?












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada