martes, 23 de agosto de 2011

Hidrata tus neuronas

Claro es, que para quien no consume agua o por lo menos no la suficiente, las cosas no pueden estar tan claras, la deshidratación afecta varias funciones del cuerpo y reduce los niveles de atención y concentración por lo tanto afecta el rendimiento intelectual, según un estudio del Observatorio de Hidratación y Salud de España (OHS).

Los científicos recomiendan que para evitar que las neuronas sufran por falta de agua, especialmente cuando se hacen grandes esfuerzos mentales, como preparación de exámenes, proyectos o en entrevistas laborales, se debe mantener una hidratación adecuada, consumiendo de dos a res litros de agua al día, a través de infusiones, refrescos, jugos, lácteos, etc..

Está comprobado
Las investigaciones muestran que una pequeña pérdida del equilibrio hídrico puede afectar , de manera más o menos intensa, la capacidad de atención y la memoria a corto plazo y puede influir en la actividad mental rutinaria o en la concentración.

Estos científicos recalcan que la hidratación es de vital importancia y que las consecuencias pueden ser hasta mortales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada