Follow by Email

jueves, 17 de marzo de 2011

Mitos y Realidades


MITO:

La sed indica de mejor manera la deshidratación.

REALIDAD:

El mecanismo de sed no entra en acción sino hasta que ya te encuentres medianamente deshidratado. Debes de controlar el color de orina puede ser el mejor método de indicación: Orina clara o pálida indica una correcta hidratación, mientras que un color oscuro de amarillo solo demuestra la necesidad de beber más agua.

Cuando tomas multivitamínicos se puede teñir la orina de un amarillo más brillante, ten cuidado con este factor. Otro método para controlar la hidratación es llevar un control de cuántas veces vas al baño: Orinar al menos cada dos horas es una buena señal que estás recibiendo la hidratación que necesitas.

MITO:

No es un factor saludable el beber mucha agua.

REALIDAD:

Con la excepción de ciertas condiciones de salud específicas, tu cuerpo utilizará únicamente la cantidad de agua que necesite y eliminará el resto. Bajo condiciones normales, no existe ningún riesgo asociado al consumo de mucha agua. Es recomendable beber agua a sorbos lentamente hasta llegar a beber 8 vasos diarios en lugar de ingerirla de una sola vez, ya que lo segundo puede crear molestias gástricas.

MITO:

Beber mucha agua perjudica los riñones.

REALIDAD:

Beber 8 vasos de agua al día es requerimiento para el buen funcionamiento de los riñones. Cuando el agua que se consume es insuficiente, los riñones se esfuerzan al producir orina más concentrada, lo cual puede desencadenar la formación de piedras en los riñones.


Fuente: http://www.iniciativat.com/component/content/article/73-salud-nutricion/175-mitos-y-realidades-sobre-el-agua.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada