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miércoles, 6 de octubre de 2010

BENEFICIOS DE LA HIDRATACIÓN EN EL DEPORTE


En la actualidad hacer ejercicio o practicar algún deporte, se ha vuelto parte esencial de tener una buena salud y llevar un estilo de vida saludable, así como el comer bien por medio de una dieta balanceada y tener el hábito de tomar 8 vasos de agua diarios.

La pérdida de agua durante la actividad física a través del sudor puede llevar a la deshidratación. Esta pérdida depende de la intensidad del ejercicio realizado y de las condiciones ambientales (temperatura, humedad, velocidad del viento).

Una deshidratación de solo el 1% del peso corporal total puede limitar la habilidad del cuerpo para liberar el exceso de calor corporal producido por la contracción de los músculos, esto lleva a una elevación de la temperatura del cuerpo hasta niveles altos y peligrosos. También puede aumentar la tensión cardiovascular (elevación desproporcionada de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio) y puede llevar a la fatiga prematura disminuyendo el rendimiento.

Es común que las personas se deshidraten entre un 2%-6% de su peso corporal durante el ejercicio, principalmente en un ambiente caluroso.

Todas estas alteraciones se evitan mediante una adecuada ingesta de líquidos antes de la actividad física y una adecuada reposición de fluidos durante y después de la actividad.

La hidratación se debe utilizar como instrumento para la reducción del riesgo de lesión térmica.

1 comentario:

  1. La hidratación es muy importante y más haciendo deporte. Yo antes no lo tenía en cuenta, y eso que hago un montón de deporte, pero está bien concienciar a la gente :)
    Os dejo un enlace de un artículo muy interesante sobre el tema que seguro que os viene genial también. ¡Un saludo!
    http://www.gallinablanca.es/vida-sana/articulos/la-importancia-de-una-correcta-hidratacion.aspx

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