sábado, 3 de julio de 2010

9 razones geniales para tomar agua


A simple vista, los beneficios de tomar agua pura no son tan obvios. Sin embargo, aquí hay varios aspectos de tu vida que podrán mejorar si conviertes el H20 en tu mejor amigo:


  1. Pérdida de peso. El agua pura es una de las mejores herramientas para perder peso, pues a menudo reemplaza a bebidas con alto contenido calórico como sodas, alcohol y jugos, con una bebida libre de calorías. Además, suprime el apetito, y muchas veces que tenemos hambre en realidad estamos sedientos. El agua no tiene: grasa, calorías, carbohidatos, azúcar. Bebe bastante de ella para ayudarte con tu régimen para perder peso.


  2. Un corazón saludable. Tomar una cantidad generosa de agua puede ayudarte a reducir el riesgo de un ataque cardiaco. Un estudio realizado durante 6 años, publicado en el American Journal of Epidemiology, el 1 de mayo del 2002, concluyó que los participantes que bebieron más de 5 vasos de agua eran 41% menos propensos a morir de un infarto, en comparación con quienes tomaron menos de 2 vasos durante el periodo del estudio.


  3. Energía. Estar deshidratado puede robarte la energía y provocarte cansancio; incluso una leve dishidratación del 1 o 2% de tu peso corporal, si tienes sed ya estás deshidratado o deshidratada. Esto puede conllevar fatiga, debilitamiento muscular, mareos y otros síntomas.


  4. Cura para las cefaleas. Otro síntoma de deshidratación es el dolor de cabeza. De hecho, a menudo cuando tenemos cefaleas es por no beber suficiente agua. Hay muchos otros causantes de los dolores de cabeza, claro, pero la deshidratación es un síntoma común.


  5. Piel sana. Tomar agua puede ayudar a la complexión de tu piel y la gente a menudo reporta sentir un brillo sano después de tomarla. Por supuesto, no sucederá de la noche a la mañana pero solo una semana de beber una cantidad generosa de agua puede tener grandes efectos sobre tu piel.


  6. Problemas digestivos. Nuestro sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para digerir los alimentos. A menudo el agua puede ayudar a la cura de problemas de acidez, y el agua junto a la fibra pueden curar el estreñimiento (a menudo, resultado de la deshidratación).


  7. Purificación. El agua es utilizada por el cuerpo para librarse de toxinas y desechos.


  8. Riesgo de cáncer. Ligado al aspecto de la digestión, beber dosis saludables de agua reduce en un 45% las probabilidades de desarrollar cáncer del colon. Tomar mucha agua también puede reducir el riesgo del cáncer de la vejiga en un 50% y puede eliminar el riesgo del cáncer de mama.


  9. Mejor ejercicio. La deshidratación puede dañar severamente tus actividades atléticas, desacelerándote y dificultando el levantamiento de pesas. Ejercitarse requiere de fluidos adicionales, así que no olvides hidratarte durante y después de hacer ejercicio.


Artículo original disponible en Dumb Little Man

5 comentarios:

  1. Muy bueno este post. Mis felicitaciones. Te seguiré. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tu preferencia hemos llegado a 75 años compartiendo frescura y salud a nuestros seguidores, bienvenida a nuestro blog!

      Eliminar
  2. Es un honor contar con una seguidora como tú, Esmeralda. Gracias por tu comentario y tus aportes a la nutrición y a fomentar un estilo de vida sano :)

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo!! gracias me servirá para compartirlo con mis compañeros de oficina

    ResponderEliminar
  4. Excelente!!! lo compartiré con mis compañeros de oficina.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Comenta esta entrada