viernes, 11 de noviembre de 2011

EL LAGO CON EL AGUA MAS PURA.


Alguna Vez te has preguntado, Donde se encuentra el Agua Más Pura?

Uno de los sitios vírgenes y más espectaculares del mundo sin duda es el Lago Baikal, el más profundo de la tierra. Se considera que este lago contiene el agua más pura y deliciosa que el hombre a conocido jamás. Esta agua es tan limpia y pura que permite ver a los peces que habitan a 40 metros de profundidad. Dicen las tradiciones que si un remero pierde su reloj en el lago, aún puede ver la hora mirando hacia el fondo.
Hay cientos de lagos en el mundo, pero el Baikal es un verdadero milagro de la naturaleza.
El lecho del Baikal esta formado por tres depresiones submarinas, que juntas albergan más volumen de agua que los cinco Grandes Lagos de Norteamérica. El Baikal posee una quinta parte del agua potable del mundo.
Este lago, situado en Siberia, tiene 1.700 metros de profundidad, es el más hondo del mundo.
El lago es tan grande que todos lo ríos de la tierra juntos tardarían un año en llenarlo.
También es el más antiguo del planeta tiene entre 25 y 30 millones de años.
Es el hogar del nerpa, la única foca de agua dulce que existe.
De la cima de cualquiera de las montañas que rodean el lago Baikal, se tiene una vista impresionante, en especial del enorme espejo de aguas azules que se extiende más allá de los límites de nuestra visión. Este maravilloso lago refleja el azul del cielo y el blanco de las nubes. El paisaje es tan espectacular que no podríamos imaginarlo ni en nuestros sueños.

2 comentarios:

  1. Hola me llamo Noelia y le comento que me ha encantado mucho su blog, no conocia este lago y me quedado impresionada como lo describe en su articulo, me he quedado tan asombrada e la natureleza, es una lastima que nosotros la humanidad hayamos dejado de lado todo eso y estemos destruyendo los pocos lugares puros que quedan, sin duda si alguna vez logro viajar visitare ese lago me imagino que sera como ver el cielo, le felicito por su articulo informativo y su blog :) . Por otro lado me gustaría incluirlo en mi Directorio Blogspot donde desearía mucho contar con su sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de sueños la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?

    Mi correo es a noelia-quiroz@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con su BloG!
    Noelia Quiroz

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia un gusto poder compartir nuestras maravillas de nuestra Guatemala, compartimos la mala idea que hay gente que no valora a la naturaleza, pero considero que con nuestro granito de arena que pongamos contribuiremos a un mejor país, que tengas un refrescante día!

    ResponderEliminar

Comenta esta entrada