jueves, 27 de octubre de 2011

El triangulo de la Salud

El triangulo de la salud lo conforman tres factores:
La vida, el agua y la salud. Pero, ¿conocemos realmente la función que estos tres elementos relacionados dan en cada uno de los seres vivos?, sabemos, ¿porqué son de vital importancia en nuestras vidas?.


Como se menciona estos tres factores forman un triangulo que interrelaciona factores que determinan psobilidad de existencia de los seres vivos. 


Describamos uno a uno los elementos 
La vida, esa acumulación de energía, esa fuerza que esta dentro de los seres orgánicos, se relaciona con agua y salud de manera muy estrecha que cuando alguno de sus aliados falla, los riesgos que se dan para la   sobre vivencia de este serán mayores.


La buena salud, se concibe como el estado de bienestar físico, mental y social no solo como la carencia y ausencia de padecimientos y enfermedades, también es requisito indispensable para que continuemos viviendo.


El agua fundamental para la vida humana no solo por el hecho que la requerimos para beber sino que nos brinda higiene, producción de alimentos, actividades industriales, generación de energía hidroeléctrica y muchas otras actividades.

Ahora para que este ultimo elemento sustente la salud humana y ser la mejor de las aliadas  para la vida, se tiene que asegurar que su calidad sea buena, o sea libre de contaminantes o elementos extraños que afecten la salud de los seres vivos.


jueves, 6 de octubre de 2011

Como cumplir con mis 8 vasos

Día a día tenemos como reto llegar a beber 2 litros de agua, en ocasiones es muy complicado conseguirlo, simplemente porque creemos que es aburrido, porque se nos hace imposible por el tiempo, porque es demasiado, etc...

Pero queremos permanecer sanos y saludables, en forma, con energías, con piel radiante, y muchos otros de los beneficios que nos otorga el beberla. ¿Como facilitamos esta tarea?, ¿Cómo logramos ese reto?


 Aquí les dejamos algunos tips que servirán para llegar a esos 8 vasos:
  • Determina cuánta agua necesitas.
    Divide tu peso (lbs) en dos y esa sera la cantidad de agua(onz.) que necesitas tomar al día.
  • Llevar un reloj digital y ajusta la alarma para que suene cada hora.

    Usa esto como un recordatorio para servirte un vaso de agua. Si bebes solamente 180 ml(6 onzas) por hora, al final del día habrás consumido 1.4 litros(48 onzas) al final de una jornada laboral de ocho horas 
     
  • Mantén un vaso de agua cerca de tí siempre que vayas a pasar mucho tiempo en el mismo lugar, por ejemplo en tu escritorio, frente a la computadora, de modo que siempre puedas beber de él.