El triangulo de la salud lo conforman tres factores:
La vida, el agua y la salud. Pero, ¿conocemos realmente la función que estos tres elementos relacionados dan en cada uno de los seres vivos?, sabemos, ¿porqué son de vital importancia en nuestras vidas?.
Como se menciona estos tres factores forman un triangulo que interrelaciona factores que determinan psobilidad de existencia de los seres vivos.
Describamos uno a uno los elementos
La vida, esa acumulación de energía, esa fuerza que esta dentro de los seres orgánicos, se relaciona con agua y salud de manera muy estrecha que cuando alguno de sus aliados falla, los riesgos que se dan para la sobre vivencia de este serán mayores.
La buena salud, se concibe como el estado de bienestar físico, mental y social no solo como la carencia y ausencia de padecimientos y enfermedades, también es requisito indispensable para que continuemos viviendo.
El agua fundamental para la vida humana no solo por el hecho que la requerimos para beber sino que nos brinda higiene, producción de alimentos, actividades industriales, generación de energía hidroeléctrica y muchas otras actividades.
Ahora para que este ultimo elemento sustente la salud humana y ser la mejor de las aliadas para la vida, se tiene que asegurar que su calidad sea buena, o sea libre de contaminantes o elementos extraños que afecten la salud de los seres vivos.