Follow by Email

miércoles, 27 de junio de 2012

¿Conoces la importancia de una buena salud mental?


El bienestar mental es generalmente percibido como un atributo positivo, de manera que una persona puede llegar a mejores niveles de salud mental, incluso si no tienen ninguna condición de esta diagnosticable. 
La salud mental pone de relieve el bienestar emocional , la capacidad de vivir una vida plena y creativa,  la flexibilidad para hacer frente a los desafíos inevitables de la vida. 

Mantenerse mentalmente sano no siempre es fácil, especialmente durante tiempos difíciles. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar:
  • Obtener el apoyo de familiares y amigos
  • Encontrar tiempo para cuidarse a sí mismo y relajarse
  • Tener un estilo de vida saludable ejercitar regularmente 


    Un ejemplo de un modelo de bienestar incluye cinco tareas de la vida – la esencia o la espiritualidad, trabajo y ocio, la amistad, el amor y la auto-dirección y de las doce sub-tareas, sentido de valor, sentido de control, las creencias realistas, la conciencia emocional y de afrontamiento, solución de problemas, la creatividad, el sentido del humor, la nutrición, el ejercicio, el autocuidado y manejo del estrés, la identidad de género y cultural. Todas estas se identifican como características de funcionamiento saludable y un componente importante del bienestar. Los componentes proporcionan un medio de responder a las circunstancias de la vida de una manera que promueve el funcionamiento saludable.
        

 Y tú ¿Procuras llevar una vida saludable?












martes, 26 de junio de 2012

¿Sabías que?

¿Sabías que... ? 
Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de los casos
 bajo  dieta reductora.  ¿Sabías que... ? 
Un descenso de tan sólo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida
momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al  enfocar sobre una pantalla de computadora o sobre una página impresa.
¿ Sabías que... ? 

El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de
colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79%.

viernes, 22 de junio de 2012

Gracias a ti hemos llegado a nuestros 75 años ...

Desde el nacimiento, Agua Pura Salvavidas tuvo como premisa fundamental, el desarrollo de una sólida cultura de servicio. Hoy éste es uno de nuestros mayores orgullo; haber logrado que todos los que son parte de Agua Pura Salvavidas, vivan, respiren y compartan la idea de que el servicio es fundamental para ser lo somos. Por supuesto, servicio sin un producto que no puede ser menos que excelente, no tiene sentido. Por eso contamos también como un logro de absoluta importancia,  la importancia la calidad de Agua Pura Salvavidas calidad que resulta de la utilización de tecnología de punta para realizar el proceso de purificación y envasado que garantiza su pureza. 
 
Todo esto le ha valido a Agua Pura Salvavidas obtener varios e importantes reconocimientos como la certificación mundial de la NSF (National Sanitation Fundation, entidad internacional que realiza sus auditorías en base a las estrictas normas y especificaciones de la FDA), el ISO 9000 (excelencia a través de un sistema de gestión de calidad que asegura la satisfacción de sus consumidores) , el ISO 14000 (minimización de los efectos en el medio ambiente)  y el OHSAS 18000 (excelencia en normas de seguridad, higiene, y salud ocupacional) y el aval de la Asociación Pediátrica Guatemalteca.



martes, 19 de junio de 2012

Trayecto de vida publicitario ...

En el campo de la publicidad y promoción, Agua Pura Salvavidas juega varios roles de comunicación no limitando sus mensajes al área comercial.  

Los mayores problemas de  salud más relevantes en todos los países centroamericanos es consecuencia del consumo de aguas contaminadas. Y por supuesto Guatemala no escapa a ello.  Agua Pura Salvavidas lleva varios años poniendo al aire campañas de educación y prevención sobre el tema: campañas que se transmiten a lo largo y ancho del país con el fin de minimizar el consumo de aguas no aptas  por ende las enfermedades. Igualmente, la comunicación de Agua Pura Salvavidas ha hecho mucho énfasis en el impulso del deporte nacional por lo que es actualmente el patrocinador oficial de CONFEDE (Confederación Deportiva de Guatemala) y del Cómite Olímpico Guatemalteco brindando su apoyo y entusiasmo en eventos deportivos, tanto granes como pequeños, atletas profesionales o aficionados. 





miércoles, 13 de junio de 2012

Avances tecnológicos para brindar la mejor calidad ...

La investigación, la nueva tecnología  y  la periódica adquisición de equipo modernos hace que sea la única planta cuya producción cuenta con los más altos estándares de calidad.  Prueba de ello es los diseños de los tapones de los garrafones. Diseñados para cumplir su misión básica de proteger el contenido y mantenerlo puro. 

Un ejemplo de ello es el agua VITTA, agua enriquecida con sabor y vitaminas, que responde a las tendencias mundiales y preferencias del consumidor.


jueves, 7 de junio de 2012

El reconocimiento de la calidad ...

Somos la única planta de agua pura en Guatemala con las siguientes con las siguientes certificaciones internacionales:

  • ISO 9000 (excelencia a través de un sistema de gestión de calidad que asegura la satisfacción de sus consumidores)
  • ISO 14000 (minimización de los efectos en el medio ambiente)
  • OHSAS 18000 (excelencia en normas de seguridad, higiene y salud ocupacional)

miércoles, 6 de junio de 2012

Cuidemos el medio ambiente

¿Sabés donde tirar el aceite de ls frituras o de todos los alimentos que freís en aceite, hechos en casa?

Tal vez si, pero siempre es bueno recordarlo. Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos "normalmente" tiramos el aceite usado en la pileta de la cocina o alguna rejilla ¿Verdad?

Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer...

¿Por qué lo hacemos?

Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar es esto:

* Esperar a que el aceite usado se enfríe. (Aunque eso te tome un poco mas de tiempo)
* Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico
* Cerrarla y colocarla luego en la basura.

¡Un litro de aceite quemado contamina cerca de un millón de litros de agua! Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años ...

Ayudemos a cuidar nuestro mundo, no por ti ni por mi, sino por tus hijos.

¡Gracias por ser parte del cambio!

lunes, 4 de junio de 2012

Disfruta el sabor natural ...

El zumo de la zanahoria es el más mineralizante y vitaminizante de todas las raices, y es considerada uno de los mejores recursos terapéuticos para tratar padecimientos. Estimula el apetito, es diurético, mejora la vista, previene algunos tipos de cáncer y es un gran antioxidante.



¡Disfruta la frescura del sabor natural con Agua Pura Salvavidas!